Temen brote de Covid-19 si llevan restos de enfermo a San Bartolo
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la alcaldía de Pachuca confirmara el jueves, a través de un comunicado, el deceso de un trabajador jubilado, a causa de Covid-19, identificado por las iniciales G. S. A. V, habitantes de San Bartolo Tutotepec temen que haya brote de contagios, pues el individuo era originario de la comunidad Huasquilla.

Un vecino de la localidad dijo que los restos del excolaborador del ayuntamiento capitalino serán trasladados a la comunidad, lo que tiene “intranquila” a la población, pues, aunque los difuntos por Covid-19 se deben cremar, temen que las cenizas generen contagios masivos en la región, pues acusó que los servicios médicos son “poco eficientes”.

La familia del fallecido informó que, a pesar de que G. S. A. V fue ingresado a un hospital el pasado 14 de mayo por una neumonía viral, no recibió el trato adecuado, ya que lo llevaron a diferentes nosocomios, pero lo rechazaron.

Según sus allegados, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp) logró internarlo en el Hospital General capitalino para atenderlo por Covid-19.

DESCARTAN CASO

Aunque anteriormente se confirmó un caso de Covid- 19 en San Bartolo Tutotepec, los habitantes mencionaron que esta persona fue identificada en la región por su credencial de elector, pero radica en Estado de México

Vanessa E. Romero | San Bartolo Tutotepec

Huejutla es el municipio indígena más afectado por la pandemia de Covid-19 en la entidad, pues concentra 22 positivos y tres fallecimientos por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Se trata también de la demarcación con más contagios de Covid-19 en la Huasteca, región que colinda con Veracruz y San Luis Potosí. Le siguen San Felipe Orizatlán y Xochiatipan, con tres infectados en cada uno, y Huautla, con uno. En contraste, Atlapexco, Huazalingo, Jaltocán y Yahualica están libres del virus SARS-CoV-2, agente causante de la enfermedad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad