Teme fraccionamiento de Tizayuca adherencia a Tolcayuca
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

La recaudación de impuestos y cobro de servicios de las nueve mil viviendas del fraccionamiento Andalucía quedarían para la alcaldía de Tolcayuca, en caso de que sea delimitado el territorio con Tizayuca.

Valentín Chávez Miranda, director de la Federación de Ejidos, en entrevista con Criterio, señaló que la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial presuntamente dejaría “indefensos a las localidades de Andalucía y Bosques de Ibiza”, de acuerdo a los últimos planos presentados a la Asamblea en una sesión de Cabildo.

Aseveró que dicho ordenamiento supuestamente podría ceder alrededor de 400 hectáreas de territorio tizayuquense para Tolcayuca, lo que implicaría, acusó, vulnerar los derechos de miles de pobladores.

Agregó que actualmente se construye la segunda sección de Andalucía, que sería “una de las mejores zonas para vivir del municipio”, y que pese a estar en anteriores planos en el Programa de Ordenamiento de Tizayuca, ahora pasaría a formar parte de otra demarcación.

Manifestó que los ejidatarios están en la disposición de retomar las mesas de trabajo con el ayuntamiento, para que puedan llegar a soluciones en beneficio de la población.

Alfonso Marín | Tizayuca

Los casos activos de Covid-19 en Hidalgo se triplicaron durante las últimas dos semanas —tiempo que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano—, de acuerdo con datos del Sistema Hermes del gobierno estatal.

Según el registro de la plataforma, al corte del 28 de mayo había 175 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus previo a dicha fecha, mientras que ayer ya eran 544.

Es decir, que en 14 días se reportaron 369 casos positivos más, lo que representa un incremento de 210.85 por ciento, lo que significa que se triplicaron los contagios en solo dos semanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad