Tema de DH, uniones entre iguales, dice líder cristiano

Óscar Moha Vargas, presidente de la organización cristiana nacional Libertad y Dignidad AC, expresó que en la entidad los ministros de las iglesias cristiano-evangélicas, estén o no de acuerdo con el matrimonio igualitario, han entendido que se trata de derechos humanos y de igualdades ante la ley.

Mencionó que, en abril pasado, en Yucatán, hubo grupos conservadores, entre ellos gente de esta religión, que se manifestaron para impedir que en ese estado se aprobaran las uniones de personas del mismo sexo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En Hidalgo, el gobierno, la sociedad civil y las mismas iglesias evangélicas dieron a conocer en un lenguaje sencillo que se trata de una cuestión de garantías individuales y las congregaciones deben proteger la dignidad de las personas. Me parece que, a diferencia de Yucatán, esto hicieron las congregaciones en Hidalgo”, agregó.

El también activista señaló que, aunque la comunidad cristiana no está de acuerdo ni celebra en sus templos el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aprobado jurídicamente el martes por legisladores locales, algunos pastores han entendido que, pese a ser diversos, se deben garantizar los derechos humanos para todos.

Anunció que la comunidad cristiana logró un convenio con el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) para que las congregaciones de la entidad reciban un curso para prevenir los abusos sexuales a menores.

Criterio contactó a la Diócesis de Tulancingo, pero el área de Comunicación Social señaló que se prepara en estos días un posicionamiento del arzobispo Domingo Díaz Martínez.

En la página web de Luz de Luz Hidalgo, el periódico católico de la entidad, se publicó que el matrimonio “es un pacto de amor entre un hombre y una mujer”.

AVALAN MATRIMONIOS ENTRE EL MISMO SEXO

El martes, con 18 votos a favor, diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley de la Familia para el Estado de Hidalgo que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El planteamiento fue propuesto el 9 de octubre de 2018 por la perredista Areli Miranda Ayala

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/ve-ombudsman-un-avance-en-los-matrimonios-gay

Te puede interesar:

Tras primer matrimonio igualitario en Tulancingo, ya piden información

Luego de que el lunes Tulancingo se erigió como el primer municipio de Hidalgo en …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget