Tellería culpa al SUTSMP por el robo de dos autos
 
Hace (61) meses
 · 

Tellería culpa al SUTSMP por el robo de dos autos
Foto: Especial

Compartir:

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán responsabilizó al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) del robo de dos vehículos de la Secretaría de Obras Públicas, pues indicó que las instalaciones son responsabilidad de los sindicalizados, quienes mantienen una huelga desde el 18 de febrero.

La edil agregó que levantó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar con los responsables e informó sobre el hurto al Tribunal de Arbitraje estatal, que se encarga de mediar en el conflicto laboral.

“Respecto a los acontecimientos ocurridos en la madrugada del día de hoy (lunes), donde fueron robadas dos camionetas del estacionamiento de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, quiero precisar que todas las instalaciones que están en huelga son plena y absoluta responsabilidad del sindicato (SUTSMP)”, publicó en su página de Facebook.

Además, Tellería Beltrán señaló que las afectaciones a la capital hidalguense aumentarán mientras se mantenga la huelga de los trabajadores del ayuntamiento, la que, dijo, no tiene sentido.

Al respecto, el secretario general del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, aseguró desconocer si el estacionamiento que se encuentra a un costado de la dependencia está bajo resguardo del sindicato; sin embargo, aseveró que los agremiados dieron aviso del robo.

“Es una estrategia más de desprestigio para el sindicato, planeada por la administración”, consideró.

El líder sindical añadió que no tienen un censo de los automóviles que se encuentran en el estacionamiento y no sabe cuántos fueron sustraídos.

Además, exhortó a las autoridades a buscar a los autores materiales e intelectuales, pues indicó que, al abandonar el lugar, los delincuentes dejaron una bolsa con herramientas y un radio, lo que podría ayudar a esclarecer los hechos.

 

HUELGUISTA AVISÓ

Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Públi-ca de Pachuca, dijo a Criterio que quien avisó de lo sucedido fue un sindicalizado

La Secretaría de Obras Públicas es una de las 58 dependencias municipales que fueron autorizadas a cerrar por la huelga del sindicato

 

ALEGÓ ATAQUE

El secretario general del SUTSMP, Percy Espinosa, calificó el robo como una estrategia de desprestigio y pidió a las autoridades dar con los responsables. Además, aseguró
no tener un censo de vehículos en su custodia

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad