Telematría llega a hospital Covid para medir signos vitales a distancia- Criterio Hidalgo

Telematría llega a hospital Covid para medir signos vitales a distancia

Con la Telemetría, o toma de signos vitales a distancia a los pacientes con coronavirus (Covid-19), el Hospital de Respuesta Inmediata instalado en la Plaza Bicentenario, Pachuca, está a la vanguardia en atención médica.

Dicho sistema, únicamente es usado por el Hospital Público de Salud, de Shanghai, y la Clínica Mayo, de Estados Unidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además de monitorear a distancia los signos vitales de las personas que dieron positivo a Covid-19, la Telemetría está aprobada por la FDA (siglas en inglés de Administración de Alimentos y Medicamentos, agencia norteamericana), es reutilizable, resistente al agua y mide la frecuencia respiratoria, cardíaca, saturación de oxígeno y temperatura corporal.

Asimismo, tiene un valor agregado: reduce el riesgo de contagio entre los empleados de salud.

“El monitoreo es permanente, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Con el uso de parches de temperatura y parches ECG, nuestro personal médico recibe alertas de manera remota identificando al paciente y el lugar donde se encuentra. Esta tecnología avanzada beneficia tanto a pacientes como a nuestros médicos y enfermeras que son nuestros héroes cotidianos en esta lucha contra el coronavirus”, aseveró el gobernador Omar Fayad Meneses.

El telemonitoreo de los signos vitales en tiempo real puede utilizarse en pacientes hospitalizados y en aquellos que se encuentran en cuarentena en su casa, hogares, asilos y hospitales temporales.

OPERATIVO ESCUDO

  • El hospital inflable es el único de su tipo en el mundo y forma parte del Operativo Escudo, estrategia con la que el gobierno de Hidalgo enfrenta la pandemia por coronavirus. Este nosocomio también cuenta con uno de los tomógrafos más modernos del país

Emmanuel Rincón
Pachuca

Te puede interesar:

Las medidas adoptadas no han sido efectivas contra la pandemia: OPS

De acuerdo con el sitio www.worldometers.info, nuestro país tiene 128 millones 932 mil 753 habitantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget