Telematría llega a hospital Covid para medir signos vitales a distancia
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Con la Telemetría, o toma de signos vitales a distancia a los pacientes con coronavirus (Covid-19), el Hospital de Respuesta Inmediata instalado en la Plaza Bicentenario, Pachuca, está a la vanguardia en atención médica.

Dicho sistema, únicamente es usado por el Hospital Público de Salud, de Shanghai, y la Clínica Mayo, de Estados Unidos.

Además de monitorear a distancia los signos vitales de las personas que dieron positivo a Covid-19, la Telemetría está aprobada por la FDA (siglas en inglés de Administración de Alimentos y Medicamentos, agencia norteamericana), es reutilizable, resistente al agua y mide la frecuencia respiratoria, cardíaca, saturación de oxígeno y temperatura corporal.

Asimismo, tiene un valor agregado: reduce el riesgo de contagio entre los empleados de salud.

“El monitoreo es permanente, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Con el uso de parches de temperatura y parches ECG, nuestro personal médico recibe alertas de manera remota identificando al paciente y el lugar donde se encuentra. Esta tecnología avanzada beneficia tanto a pacientes como a nuestros médicos y enfermeras que son nuestros héroes cotidianos en esta lucha contra el coronavirus”, aseveró el gobernador Omar Fayad Meneses.

El telemonitoreo de los signos vitales en tiempo real puede utilizarse en pacientes hospitalizados y en aquellos que se encuentran en cuarentena en su casa, hogares, asilos y hospitales temporales.

OPERATIVO ESCUDO

  • El hospital inflable es el único de su tipo en el mundo y forma parte del Operativo Escudo, estrategia con la que el gobierno de Hidalgo enfrenta la pandemia por coronavirus. Este nosocomio también cuenta con uno de los tomógrafos más modernos del país

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad