TEEH tira candidatura de “El Cochiloco” en Cuautepec
 
Hace (42) meses
 · 
TEEH tira candidatura de “El Cochiloco” en Cuautepec
Compartir:

Este domingo en la madrugada, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró como inelegible para ser candidato a la presidencia municipal de Cuautepec a José Gerardo Olmedo Arista “El Cochiloco”, debido a que cuenta con dos inhabilitaciones para tener cargos públicos hasta febrero de 2023 por parte de la Secretaría de la Función Pública.

La cancelación de la candidatura se dio como resolución del expediente RAP-NAH-018/2020 el cual fue promovido ante el TEEH por el partido político Nueva Alianza Hidalgo.

Olmedo Arista estaba registrado como candidato a la alcaldía de Cuautepec por el partido Encuentro Social Hidalgo, sin embargo, el funcionario ya había sido presidente municipal de dicho municipio en el periodo 2012-2016.

Por lo tanto, el 5 de abril de este año, la Secretaría de la Función Pública emitió una lista de funcionarios sancionados en la que se encontraba Olmedo Arista debido a “negligencia administrativa”, por lo que fue inhabilitado del 18 de febrero de este año y hasta el mismo día del 2023.

Debido a estos hechos, magistrada ponente del juicio, María Luisa Oviedo Quezada informó que Olmedo Arista es inelegible para participar en el proceso electoral 2019-2020 para la renovación de ayuntamientos en apego al artículo 52 fracción VI de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar Cancela IEEH registro de Ricardo Baptista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad