TEEH suma 10 contagios de Covid-19, dice Oviedo
 
Hace (41) meses
 · 
Por tiempos, TEEH se declara incompetente para resolver juicios
Compartir:

María Luisa Oviedo Quezada, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), aseveró que hay 10 personas contagiadas de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, en el organismo, aunque ninguna de gravedad, por lo que, dijo, hasta el momento podrían resolver los juicios de inconformidad derivados de las elecciones.

En entrevista con Criterio, aseveró que el primer infectado (un secretario de estudio y proyecto) se detectó a finales de octubre, por lo que se solicitó a las personas que estuvieron en contacto con él que se realizaran la prueba, a la que dieron positivo dos magistrados y la secretaria general.

Debido a los contagios, se reforzaron las medidas sanitarias en el tribunal, así como la implementación del trabajo desde casa, a fin de no parar el estudio, análisis y resolución de los casos presentados.

Detalló que hay dos o tres personas de cada ponencia que siguen laborando de manera presencial y proveen del material necesario a quienes laboran a distancia.

Oviedo Quezada agregó que los trabajadores del tribunal tiene la ventaja de que todos están capacitados “en distintas áreas de la actividad y eso permite hacer el enroque de la plantilla para que no se paralice el trabajo”.

Asimismo, la magistrada manifestó que las personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 prestan sus servicios en distintas áreas del órgano jurisdiccional, como Administración y Secretaría General, que, aunque no ayudan a resolver juicios, certifican las resoluciones; además de secretarios de estudio y proyecto, entre otros.

RESOLUCIONES PENDIENTES

La magistrada presidenta del TEEH recordó que deben concluir con la resolución de los expedientes relacionados con la pasada jornada electoral a finales de noviembre, para que pueda agotarse la cadena impugnativa

Aseveró que, con base en esa fecha límite, el avance de los juicios “va en tiempo”

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad