TEEH, sin notificar a la alcaldía sobre la multa: Raúl Camacho
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseveró que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) aún no les notifica sobre la multa impuesta al ayuntamiento por no entregar datos vinculados con el acta de Cabildo, en la que se aprobó que la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea debía revisar los casos de despido de trabajadores.

El 14 de enero, el TEEH penalizó a la Oficialía Mayor de la demarcación por no proporcionarle reportes, los cuales solicitó desde diciembre del año pasado con el fin de resolver el juicio interpuesto por el edil panista.

Camacho Baños explicó que, a pesar de haber comunicado al tribunal que dichos documentos fueron aprobados a más de un mes de la sesión, este no aceptó la respuesta y determinó una sanción económica de 868 pesos, que, dijo, tendrán que solventar con recursos de las arcas del municipio.

“No entregamos la información porque las actas casi se están haciendo al mes y cachito y es un procedimiento natural”, abundó, por lo que consideró que no fue omisión por parte de la alcaldía.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez indicó que el TEEH ejecutaría la multa a través de un oficio girado al ayuntamiento y este tendría 20 días para subsanarla.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo del 19 de noviembre se solicitó la comparecencia de Nelly Ávila, directora de Recursos Humanos municipal, para que aclarara las inquietudes que expusieron trabajadores del inmueble en relación con sus contratos y la forma de dejar sin efecto los mismos.

Ante esto, el alcalde interpuso el Juicio de Protección de los Derechos Políticos-Electorales TEEH-JDC-149-2019 en su vertiente de Ejercicio y Desempeño del Encargo ante el TEEH.

El recurso fue sobreseído debido a que la información requerida fue entregada fuera de tiempo y eso provocó que el estudio del caso se retrasara.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad