TEEH sanciona a aspirante en Tula de Allende- Criterio Hidalgo

TEEH sanciona a aspirante en Tula de Allende

Por actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente al priista Eduardo Ogando Muriño, quien busca la candidatura por el ayuntamiento de Tula de Allende.

Según la resolución del procedimiento especial sancionatorio TEEH-PES-002/2020— promovido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)—, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó publicaciones en su cuenta de Facebook para obtener ventaja en el proceso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Está pretendiendo posicionarse o ganar espacio y tiempo antes de las precampañas electorales”, señaló el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.
De acuerdo con la jurista ponente, Mónica Patricia Mixtega Trejo, sus pronunciamientos “disfrazados de postulaciones” de su asociación civil, Tula Somos Todos, incluyen la construcción de un distribuidor vial frente a presidencia municipal, otorgar licencias de funcionamiento y dictámenes de protección civil de manera gratuita en la mayor zona industrial de Hidalgo.

Además, los posts incluyen reuniones con empresarios para promover su candidatura.

El tribunal electoral ordenó al militante tricolor borrar sus publicaciones antes del 12 de febrero, pues no se debe promocionar mientras su partido no lo nombre candidato.

En tanto, la presidenta estatal del PRI, Érika Rodríguez Hernández, se deslindó de los actos del exdirigente municipal de Tula y expresó que él no cuenta con consentimiento para presentarse como el abanderado.

RESOLUCIONES

El tribunal multó al alcalde de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán Isidro, con cien veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), más 8 mil 600 pesos —que deberá solventar con recursos propios, no del ayuntamiento— por incumplir la orden de entregar información a los regidores

Dos recursos fueron reencauzados: uno, a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para que resuelva la cancelación de la afiliación de Marco Priego Saavedra; el segundo, a la presidencia de Zapotlán para determinar si los aspirantes a delegados cumplieron los requisitos

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Ordenan pagar dietas retenidas a cinco asambleístas de Atotonilco

Raúl López Ramírez, alcalde de Atotonilco de Tula, y Natalia Tovar Crisóstomo, tesorera municipal, deberán …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget