TEEH sanciona a aspirante en Tula de Allende
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Por actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente al priista Eduardo Ogando Muriño, quien busca la candidatura por el ayuntamiento de Tula de Allende.

Según la resolución del procedimiento especial sancionatorio TEEH-PES-002/2020— promovido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)—, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó publicaciones en su cuenta de Facebook para obtener ventaja en el proceso.

“Está pretendiendo posicionarse o ganar espacio y tiempo antes de las precampañas electorales”, señaló el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.
De acuerdo con la jurista ponente, Mónica Patricia Mixtega Trejo, sus pronunciamientos “disfrazados de postulaciones” de su asociación civil, Tula Somos Todos, incluyen la construcción de un distribuidor vial frente a presidencia municipal, otorgar licencias de funcionamiento y dictámenes de protección civil de manera gratuita en la mayor zona industrial de Hidalgo.

Además, los posts incluyen reuniones con empresarios para promover su candidatura.

El tribunal electoral ordenó al militante tricolor borrar sus publicaciones antes del 12 de febrero, pues no se debe promocionar mientras su partido no lo nombre candidato.

En tanto, la presidenta estatal del PRI, Érika Rodríguez Hernández, se deslindó de los actos del exdirigente municipal de Tula y expresó que él no cuenta con consentimiento para presentarse como el abanderado.

RESOLUCIONES

El tribunal multó al alcalde de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán Isidro, con cien veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), más 8 mil 600 pesos —que deberá solventar con recursos propios, no del ayuntamiento— por incumplir la orden de entregar información a los regidores

Dos recursos fueron reencauzados: uno, a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para que resuelva la cancelación de la afiliación de Marco Priego Saavedra; el segundo, a la presidencia de Zapotlán para determinar si los aspirantes a delegados cumplieron los requisitos

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad