TEEH dice no a juicios de Morena

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró improcedentes dos juicios para la protección de los derechos políticos del ciudadano de militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto debido a que no agotaron la cadena impugnativa intrapartidaria y los recursos fueron reencauzados a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Militantes morenistas impugnaron la falta de acuse formal de la entrega de documentos en el proceso de registro realizado el 6 y 7 de marzo, la falta de publicación de la lista de precandidatos a presidentes municipales y síndicos, así como la firma de convenio de candidaturas comunes denominado Juntos haremos historia en Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los juicios TEEH-JDC-038 y 039/2020, fueron resueltos por las magistradas Mónica Patricia Mixtega Trejo y María Luisa Oviedo Quezada, respectivamente, quienes coincidieron en que el órgano partidista debe resolver en un plazo no mayor a cinco días naturales los dos primeros actos enunciados. El consistente en el convenio de candidaturas comunes, se determinó que debe registrase en otro caso para su análisis, pues es un tema diferente al reclamado.

Asimismo, fue determinado que las instancias de Morena tienen tiempo suficiente para resolver los actos reclamados y que los quejosos agoten la cadena impugnativa antes de acudir al tribunal, ya que el plazo de registro de planillas es del 3 al 8 de abril, el 24 del mismo mes para negar u otorgar el registro y las campañas comienzan al día siguiente. Por lo anterior, “los actos pueden repararse mientras no inicie la jornada electoral”, recalcan ambas resoluciones.

 

Cadena Impugnativa:

El sábado, el tribunal también reencauzó el juicio TEEH-JDC-037/2020 a la CNHJ, pues el militante Jaime Medina Medina tampoco agotó la cadena impugnativa ante la inconformidad del procedimiento interno para la selección de precandidatos y candidatos a ediles, síndicos y regidores para su renovación en los 84 municipios este año

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Te puede interesar:

Busca Morena subir un peso a cigarros, refrescos y alcohol

La dirigencia nacional de Morena impulsará las iniciativas en el Congreso para incrementar un peso …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget