TEEH atenta vs paridad de género: PAN
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Rafael Sánchez Hernández, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), consideró que, con sus recientes resoluciones, el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) “destrozó” el trabajo que se había realizado en materia del principio de paridad en las postulaciones.

Esto, tras el fallo al juicio para la protección de los derechos políticos TEEH-JDC-183/2020 y sus acumulados, en el que el TEEH ordenó al IEEH admitir el registro de planillas que le corrigió a Movimiento Ciudadano (MC) en Tulancingo, Epazoyucan, Tepeji del Río y Ajacuba.

En esas demarcaciones, el instituto sustituyó a los abanderados que el partido había registrado inicialmente, pues no se ajustaban al principio de paridad de género; sin embargo, el TEEH determinó que, con ese cambio, “se propicia que menos mujeres compitan en la parte alta del Bloque Alta”.

“Una sentencia del tribunal puede mover la tabla completa y eso podría cambiar las boletas de varios municipios.

“Nos estamos llevando sorpresas con las resoluciones del tribunal, como fue la sentencia que recientemente emitió a favor de Movimiento Ciudadano, que vino a destrozar todo el trabajo que se había hecho en el tema de la paridad”, reiteró Sánchez Hernández.

El representante anunció que el partido albiazul impugnará dicha resolución y exhortó al Consejo General del IEEH a intervenir ante esa situación, “porque sí hay una afectación directa a este instituto o, desde luego, a los institutos políticos que nos ajustamos a las reglas de paridad y de postulación de candidaturas”.

PIDEN IMPUGNAR

El representante panista reiteró que impugnará la resolución y pidió al IEEH hacer lo mismo, pues consideró que se trata de una situación “muy delicada” por los criterios que aplica el tribunal

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad