TEEH amonesta a Lima Morales

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente a José Luis Lima Morales, aspirante a la candidatura a alcalde de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por realizar actos anticipados de precampaña y exoneró a Canek Vázquez Góngora.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez ordenó a Lima Morales eliminar de sus redes sociales las publicaciones relativas a reuniones en las que manifestó su intención de postularse y un video titulado Mensaje dirigido a la militancia de Morena, los cuales se postearon del 11 al 13 de febrero. Para esto, el sancionado tiene un plazo de 48 horas a partir de la notificación de la sentencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El TEEH concluyó que se promocionó indebidamente en publicaciones en medios de comunicación y, especialmente, en su página de Facebook.
Dicha situación fue corroborada en el video posteado el 13 de febrero, en el que hay un cintillo con la leyenda “Mensaje dirigido a militancia de Morena”. Al respecto, el organismo resolvió que, aunque el periodo de precampaña estaba en marcha el día que se posteó el material gráfico, este muestra actividades realizadas previamente.

Asimismo, el tribunal lo exhortó a abstenerse de realizar actos para posicionar su imagen entre el electorado hasta que obtenga la calidad de precandidato o candidato y se encuentre en la temporalidad y términos referidos por la ley.

ORDEN DEL TRIBUNAL

El TEEH exhortó a José Luis Lima Morales a abstenerse de realizar cualquier acto para posicionar su imagen en el electorado hasta que obtenga la calidad de precandidato o candidato

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Pide diputada de Tizayuca replantear la construcción de privadas

Pide diputada de Tizayuca replantear la construcción de privadas

Luego de la fiesta clandestina del pasado fin de semana en el fraccionamiento Haciendas Tizayuca, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget