TEEH absuelve a Camacho Baños
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró inexistentes dos actos atribuidos al expresidente de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños en distintos procedimientos especiales sancionadores relacionados con violencia política por razón de género y uso de recursos públicos para posicionarse durante el proceso comicial.

En el juicio 64, la exregidora María Antonieta Guzmán Islas denunció que el exalcalde y otros funcionarios de la administración municipal la hostigaron, se dirigieron a ella de manera prepotente, la discriminaron, no le liberaron recursos para viáticos ni apoyos para realizar sus actividades, le retuvieron parte de su dieta y no le proporcionaron seguro de gastos médicos.

No obstante, la magistrada ponente Mónica Patricia Mixtega Trejo manifestó que los señalados negaron tales acusaciones, mientras que la quejosa no aportó elementos para acreditar violencia política en razón de género.

En tanto, el Concejo de Mineral de la Reforma informó que la disminución de sueldo se debió a que la exasambleísta solicitó que le descontaran 10 por ciento de su salario desde el 5 de septiembre de 2016, a fin de destinarlo a la estructura del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte, en el caso 88, la ciudadana Norma Villaseñor Avelar denunció que Camacho Baños utilizó recursos públicos y violó los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

Sin embargo, la magistrada Mixtega Trejo aseveró que en las redes sociales personales del exalcalde no se observa “que tenga mayor proyección entre las personas que gobierna e, incluso, en las indirectas; además, no incita a la ciudadanía a inclinarse por algún partido, pues solo da a conocer las actividades realizadas durante su administración”.

AMONESTAN A EXCANDIDATOS

En la sesión de ayer, el TEEH amonestó a José Guadalupe Ordaz Calva, excandidato del PRI, y Gerardo Moreno Mohedano, exaspirante de Movimiento Ciudadano, por colocar propaganda en lugares prohibidos, como el mercado municipal

Aplicó la misma sanción a Martha Maribel Serrano Ortiz, exabanderada del PVEM, por utilizar imágenes de menores de edad en su propaganda. Los tres contendieron en Mineral del Monte

Asimismo, se confirmó la designación de sindicaturas de primera minoría y regidurías de representación proporcional en Lolotla y Tizayuca, pues las impugnaciones se presentaron a destiempo o no se acreditaron los hechos reclamados

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad