fbpx
HidalgoNoticias

Tec de Pachuca tendrá regreso a clases de forma virtual

Señalaron que cuando se den las condiciones necesarias, volverán a las aulas


El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) dio a conocer que las clases del semestre agosto-diciembre 2021 comenzarán en línea.

La escuela dio a conocer que, conforme a lo indicado por la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y a través de la LII reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Canaedu) se emitió el siguiente comunicado:

• Las sesiones de clases para el semestre agosto-diciembre 2021 iniciarán en línea
• En caso de presentarse las condiciones necesarias para que las actividades académicas se lleven a cabo de manera presencial, se informará oportunamente
• El regreso será de forma responsable, ordenada y segura; las prácticas de laboratorios y talleres se podrán realizar de manera presencial, bajo el consentimiento de profesores y estudiantes
• En todos los casos se acatarán las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes

Asimismo, el Tec de Pachuca indicó que lo anterior deriva del acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades, sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, y del convenio que lo modifica, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en mayo de 2020.

Redacción web

También te puede interesar Padres piden que el pago de cuotas sea hasta volver a clases presenciales

A poco más de una semana de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, y ante el posible regreso a clases presenciales, las escuelas públicas de nivel básico comenzaron a cobrar las cuotas voluntarias.

Un cúmulo de padres de familia considera que las instituciones educativas no deberían pedir tarifas hasta que sea seguro el retorno a las aulas.

Esther Vargas González indicó que durante los ocho años que su hijo ha estudiado siempre ha aportado el recurso requerido. No obstante, dijo, este y el anterior han sido diferentes las circunstancias, debido a que los colegios han permanecido cerrados por la pandemia del Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button