fbpx
HidalgoNoticias

Teatro, música, artes… ofrece Cultura de Hidalgo talleres libres

El objetivo es llevar arte y cultura a todas las regiones del estado


La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de Hidalgo, ofrecerá talleres libres para este 2021, como parte de la estrategia #CulturaHgoEnCasa, con la que se busca brindar espacios accesibles y profesionales para la formación artística, informó José Olaf Hernández Sánchez.

El funcionario agregó que el objetivo es llevar arte y cultura a todas las regiones del estado, adaptando la oferta a las necesidades sanitarias actuales, debido a la pandemia.

Hernández Sánchez mencionó que el Centro de las Artes de Hidalgo brinda educación artística de carácter inicial en artes visuales, danza, música y teatro, por lo que los interesados en realizar estos estudios obtendrán un acercamiento a estas disciplinas.

“Esta es la primera etapa de la convocatoria, en febrero realizaremos una segunda etapa con el resto de áreas para recibir a los jóvenes talentos hidalguenses, con el fin de iniciar o ampliar la formación en el ámbito artístico. Es importante mencionar que la realización de estas actividades es de manera mixta, comenzando de manera virtual, para cuando las necesidades sanitarias nos permitan realizarlas de forma presencial”, detalló.

Explicó que los talleres que conforman el área de danza son el de Iniciación a la danza, Danza folclórica mexicana sabatino, Danza clásica nivel avanzado y Danza folclórica nivel avanzado.

Los correspondientes a artes visuales son Arte textil, Cerámica, Artes plásticas para adolescentes, Dibujo y pintura integrados, Grabado y Técnicas de representación; mientras que los que competen a teatro son Teatro infantil, Teatro juvenil, Teatro para adultos, Acroyoga, Artes del circo, calle y danza aérea.

Respecto a música, se ofrecen enseñanza en Trombón, Flauta transversal, Piano, Guitarra y bajo eléctrico, Violín, Viola y Violoncello.

El secretario añadió que los interesados deberán registrarse en un formulario que podrán encontrar en la página https://forms.gle/JQH53zBQis6vLSFNA y, en caso necesario, podrán contactar a la oficina de servicios escolares del Centro de las Artes al teléfono 773 151 0118 o al correo serviciosescolarescah@gmail.com para más información.

“Es muy importante señalar que en esta nueva normalidad, el aspirante a talleres deberá tener en consideración que es necesario contar con algún dispositivo electrónico como PC, laptop, tableta, dispositivo móvil, así como conexión a internet, y el instrumento musical de su elección para la asistencia al taller, cuando las cuestiones sanitarias nos lo permitan. La educación artística no se detiene; sin embargo, ponemos mucho énfasis en la salud de las y los alumnos”, dijo.

 

También te puede interesar Cumple 120 años de labor la banda sinfónica estatal

Noticias relacionadas

Back to top button