Taxistas queman llantas; se oponen a modernización
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Operadores de taxis y transporte colectivo se manifestaron ayer a las afueras del Congreso de Hidalgo y le prendieron fuego a varias llantas en la entrada del recinto, en protesta por la transición digital de sus unidades, denominada Taxi Contigo.

Los inconformes solicitaron una reunión con el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a que, aseguraron, dicha bancada se comprometió a modificar la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

De acuerdo con los operadores, el hecho de realizar cambios o derogar la ley que contiene los lineamientos para la realización de traslados los dejaría en estado de indefensión, ya que bajo la legislación actual se encuentran protegidos ante una posible llegada a la entidad de aplicaciones móviles de transporte, como Uber o Didi.

Por su parte, los diputados morenistas Rafael Garnica, Víctor Osmind Guerrero, Doralicia Martínez y Armando Quintanar difundieron un video en redes sociales para especificar que en estos momentos no existe una iniciativa para reformar la legislación de transporte en Hidalgo.

Respecto a un audio que circuló a través de redes sociales en el que supuestos taxistas afirmaron que ayer se votaría en el Congreso para ofrecer descuentos a estudiantes y adultos mayores que utilizan el transporte público, los legisladores lo calificaron como “desinformación”, pues aseveraron que dicho cambio es falso.

En tanto, en el orden del día de la sesión ordinaria no hubo ninguna propuesta de dictamen sobre alguna reforma de ese tipo.

Posteriormente, cerca de las 14:00 horas, una decena de quejosos se volvieron a presentar frente a la entrada del Poder Legislativo, ubicada en la calle Impulsor Sector Primario, colocaron llantas y les prendieron fuego en señal de protesta por la entrada en vigor del programa Taxi Contigo, que busca modernizar el servicio.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad