“Tardará unos días” pago de prestaciones al SNTE: Gobernación
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la gestión de recursos para el pago de prestaciones a los maestros que integran la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “tardará unos días” debido a la revisión de los términos del convenio.

De igual forma, precisó que estos recursos serían dispersados mediante la modalidad extraordinaria y recordó que en pago correspondiente al año 2020 también se tuvo una aportación similar para subsanar los mismos conceptos, correspondientes a pago de aguinaldo de personal homologado y bono de fin de año a jubilados del SNTE.

Esto, derivado de las protestas organizadas por el gremio magisterial, las cuales comenzaron el 3 de enero mediante un paro total de actividades, por lo que las clases no se reanudaron hasta este lunes, aunque comenzaron protestas en diferentes puntos del estado. Actualmente, los docentes afirman laborar “bajo protesta.

Irving Cruz
Pachuca

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la normal rural Luis Villarreal, intensificaron su protesta y se colocaron sobre la autopista México-Pachuca, para exigir el internado en El Mexe.

Los inconformes se encuentran en las inmediaciones del C5i, donde con pancartas se colocaron a lo largo de la vialidad en la búsqueda de una audiencia con el gobernador Omar Fayad y el presidente Andrés Manuel López Obrador con la intención de que conozca su demanda.

Los inconformes reiteran su exigencia para que AMLO cumpla el impulso a las normales rurales de la entidad, y particularmente de la escuela denominada “El Mexe”, institución que cerró sus puertas hace 18 años, cuyas instalaciones pertenecen actualmente a la Universidad Politécnica de Francisco I Madero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad