Tardará 3 meses tala de árboles enfermos en parque de Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 
Enfermos árboles derribados Mineral de la Reforma
Compartir:

Derribar 293 árboles afectados por la plaga del insecto descortezador en el Parque de los Hombres Ilustres, a un costado de plaza Juárez, podría durar tres meses, informó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez.

Ayer, durante el arranque de los trabajos, refirió que, además de talar las especies dañadas se tiene que sanear el lugar para reforestar con árboles medianos que puedan adaptarse más rápido.

En tanto, Mario Alberto Cortés Muñoz, director general de Sivicultura y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, precisó que en las labores se utiliza la técnica de derribo direccionado para evitar accidentes o daños en los ejemplares sanos; además, participan cuadrillas de 45 personas, más 18 especialistas, quienes fueron desplegados en tres frentes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3730219240537545?__cft__[0]=AZWEwFVD3gKsDZCULnx83RF6mbsmGIsqE8JWtKt8M4osZZaT-ux7jEAzTLnSUNPrZRqttfQsKXmAWpNt5fNsAVYRnW0aTIXJU6mVWOoSFCmwF9UegeUYLxYqas_xdufLMBs8N04SDwqccd10GsnGzPQOO4oJBawCRH0Hh0hCcaOxf9q3FWC1gEHBU9o7EzeaFa8&__tn__=%2CO%2CP-R

El primer árbol derribado con una motosierra, se informó, contaba con 40 años de vida y medía entre 22 y 25 metros; asimismo, la plaga no fue detectada a tiempo, por lo que el daño se extendió en menos de cinco meses.

Cruz Gómez agregó que aún se encuentran trabajando en los dictámenes de los parques Hidalgo y Pasteur, por lo que no se tiene determinado cuántos árboles más podrían ser talados. En las labores participan la Conafor, Sedagro, secretarías de Medio Ambiente estatal y municipal, y Sopot.

Adela Garmez I Pachuca

El momento llegó. Después de varios meses de espera, la generación millennial de Pachuca fue convocada esta semana para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La sede instalada en la Secundaria General Número 2 abrió sus puertas a las 8:00 horas, momento en que, puntuales y en orden, comenzaron a llegar hombres y mujeres de 30 a 39 años de edad.

Con música de fondo de Maná, Ricardo Arjona, Shakira y Fey, los treintañeros aguardaron a que les suministraran el antígeno. Algunos, por convicción y otros, debido a que es un requisito que piden algunas empresas en las que laboran.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad