Tambien vacunarán contra Covid a niños con obesidad
 
Hace (30) meses
 · 

Tambien vacunarán contra Covid a niños con obesidad Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Menores de 12 a 17 años con obesidad de 35 a 39.9 de Índice de Masa Corporal, diabetes o mujeres con embarazo, serán vacunados como parte del grupo de niños y adolescentes con vulnerabilidades, expuso la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

“Están estimando en todo el País un millón y medio de niños en este grupo, que presentan algún problema vinculado a estas comorbilidades”, comentó este sábado la titular de Sedesa, Oliva López Arellano.

La Secretaria de Salud federal dio a conocer las comorbilidades y el martes 28 de septiembre anunciará los lineamientos para proceder a vacunarlos, mencionó López Arellano.

Tambien vacunarán contra Covid a niños con obesidad
Tambien vacunarán contra Covid a niños con obesidad Foto: Agencia Reforma

“Han definido inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, particularmente obesidad grado dos o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente”, citó López Arellano.

La próxima semana serán vacunados 723 mil jóvenes de 18 a 29 años de 4 alcaldías pendientes para terminar con este grupo, en donde esperaban la primera dosis. Se trata de Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con Sputnik, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

También serán inmunizados en segunda dosis 126 mil adultos de 30 a 39 años de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta, con AstraZeneca; así como 93 mil jóvenes de 18 a 29 años en segunda dosis, con Pfizer en Xochimilco.

Al finalizar la semana, estarán vacunados 5 millones de capitalinos mayores de 18 años, equivalentes al 74 por ciento de la población objetivo, con esquema completo, explicó Clark.

También podrán acudir los rezagados de segunda dosis de Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac, así como todos los mayores de 18 años que por alguna razón no han recibido la primera dosis, a quienes se les aplicará Sputnik.

La primera semana de octubre será convocado el último grupo pendiente de segunda dosis de 30 a 39 años, residentes de Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, expuso Clark.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad