Sylma, en la parte baja de evaluación a desarrolladores
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Constructora Sylma SA de CV, empresa que demandó por difamación a un ciudadano que señaló irregularidades en su vivienda, se encuentra en los últimos seis sitios en Hidalgo del indicador de Evaluación de Desarrolladores del Infonavit, informe correspondiente al segundo trimestre de 2018.

El estudio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que da a conocer el desempeño de los constructores en función de su eficiencia operativa, calidad de vivienda y servicio que otorgan a los derechohabientes, posicionó a la firma propiedad de Silvia Rico Moreno, hermana de Marco Antonio, exsubsecretario de Obras Públicas del estado, en el lugar 17 de 22 empresas evaluadas, con 76.1 puntos, por debajo de los 77.6 de la media estatal.

A partir del tercer trimestre de 2017, la calificación de Sylma ha ido en declive: en ese periodo la constructora tuvo un puntaje de 81.8; en los últimos tres meses de ese mismo año, 79.2; mientras, en el primer trimestre de 2018, 76.6, y en el segundo, 76.1. Ello representa un decremento de 5.7 puntos.

El indicador del Infonavit califica la calidad de la vivienda, mide la incidencia de créditos que caen en cartera vencida en el corto plazo asociados a un mismo desarrollador y la incidencia de abandono y vandalización de viviendas, así como la satisfacción y percepción del comprador sobre el inmueble, a través de la aplicación de una encuesta.

Según el reporte, Sylma obtuvo 57.9 en calidad de vivienda, 70.4 en satisfacción del acreditado y no registró excedentes de créditos en cartera y de vivienda abandonada. Al igual que su promedio general, los indicadores de la desarrolladora han decaído, pues en el tercer trimestre de 2017 tenía 69.1 y 76.2 en los primeros dos rubros.

Entre las 22 empresas evaluadas por el instituto se encuentra otra constructoras propiedad de la familia Rico Moreno, Crimsa SA de CV, del exsubsecretario de Obras Públicas, la cual obtuvo la misma calificación que la firma de su hermana (76.1 puntos). El ranking la coloca solo un peldaño arriba, en la posición 16.

 

Dato

Después de Sylma, las desarrolladoras con las calificaciones más bajas son Mi Depto Inmobiliaria, Consorcio de Ingeniería Integral, Desarrolladora Corteq, Proyectos Inmobiliarios de Culiacán e Inmobiliaria Asyar

El ciudadano Leonardo García enfrenta una demanda por difamación contra Sylma por declarar a un medio de comunicación que se sentía defraudado por irregularidades en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Esmeralda, en Zempoala, edificada por dicha constructora

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/allegados-a-sylma-los-testigos-contra-leonardo-avalan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad