Sustituye Congreso local a miembros de entes interinos
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Con tres sustituciones en la integración de los concejos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el Congreso local avaló la conformación de los colegiados de gobierno que estarán al frente de ambos municipios hasta que se celebren elecciones extraordinarias.

En la votación de su conformación, diputados del partido Morena afines a Grupo Universidad —Corina Martínez García, Noemí Zitle Rivas y Salvador Sosa Arroyo— se abstuvieron de sufragar el acuerdo de Ixmiquilpan, el cual fue avalado con 16 votos, mientras que el de Acaxochitlán fue respaldado por los 19 legisladores presentes en la sesión de madrugada.

Los dictámenes se confirmaron tras una discusión que se extendió hasta las 3:00 horas del martes.

En Acaxochitlán se sustituyó a Óscar Sánchez Canales por Leopoldo Torres Fuentes, con funciones de regidor.

El resto del Concejo quedó ratificado con José Alejandro López Suárez, como presidente; Alicia Vargas Torres, como vocal ejecutiva 1, mientras que los vocales son José Ángel Vargas López, Maricela Romero Cruz y María Isabel Castelán Cruz.

En Ixmiquilpan, se relevó a Diego Armando Mendoza Martín por Jesús Alejandro Lugo Godínez, con funciones de síndico, así como a la vocal Pamela Elidet Ramírez Rubio por Ma. Loreto Reséndiz Erreguín.

El resto del ayuntamiento interino quedó integrado nuevamente por Enrique Simón Romero, como presidente, y Cinthia Delgado Mendoza, Alfonso Pedraza Pérez, María Antonia Lemus Covarrubias y José Manuel Zúñiga Guerrero, como vocales, con funciones de regidores.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad