Sustituirán a la jefa de peritos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Tras 10 horas de protesta, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) levantaron el paro que mantenían para exigir mejores condiciones laborales y que cesara el acoso en su contra, pues acordaron con las autoridades la sustitución de la subdirectora de Servicios Periciales, Guadalupe Peralta Hernández.

Al respecto, el titular de la dependencia, Raúl Arroyo González, informó que encargará dicha oficina provisionalmente a una persona que, además de revisar “la parte administrativa”, haga propuestas
de solución.

El procurador aseveró que aún no sabe quién asumirá la subdirección; sin embargo, reconoció que deberá decidirlo rápidamente, a fin de resolver la situación.

“Me tendré que poner de acuerdo con el director para que este cambio, que es administrativo, no entorpezca el trabajo de la Dirección (de Servicios Periciales), que es la columna vertebral, que es lo más importante”, manifestó.

Arroyo González añadió que, acordaron con los inconformes establecer mesas de trabajo para analizar a detalle todos los problemas de la institución: laborales y económicos, así como la redistribución de cargas de trabajo.

Esto, debido a que trabajadores de la dependencia comenzaron un paro ayer por la mañana, que denominaron #UnDíaSinPeritosEnHidalgo.

Los empleados de dicha área colocaron cartulinas con sus demandas en sus oficinas. Entre las peticiones estaban el respeto a sus derechos laborales, un bono por actividad de riesgo y el fin del acoso laboral.

También, acusaron que el perito Luis Enrique Ramírez Díaz se accidentó en Tula debido a que el vehículo con el que trabajaba no estaba en buenas condiciones. Añadieron que él era el único empleado de la dependencia que atendía sucesos en Tula, Tepeji, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Atitalaquia y Tetepango, en turnos de entre 24 y 48 horas.

PETICIONES

Los peritos de la PGJH elaboraron un pliego petitorio compuesto por 12 puntos, los cuales incluyen apoyo para el perito accidentado en Tula la madrugada del 4 de noviembre, así como el fin del acoso laboral, un seguro de vida acorde con su actividad, respeto a su periodo vacacional y pago de horas extra

También solicitaron que no haya represalias contra el personal inconforme y la destitución de Guadalupe Peralta Hernández, pues dijeron que su puesto no está contemplado en la ley

Tras dos horas de protesta, Arroyo González acudió a dialogar con ellos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad