Sustituirá a Areli Maya una “panista de cepa”, dice Asael
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Asael Hernández Cerón, afirmó que quien sustituirá a Areli Maya Monzalvo, que solicitó licencia al cargo como legisladora, es “una panista de cepa”, con quien confía que se transitará en la agenda legislativa de este instituto político.

El legislador consideró que María Teodora Islas Espinoza, quien ocupará la curul vacante, respaldará a la bancada azul en la LXIV legislatura, lo que aseveró que no ocurrió con Maya Monzalvo, quien se adhirió en diferentes momentos al grupo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Es una panista reconocida, connotada, que ha mostrado su lealtad toda la vida al PAN. Volvemos a tener el grupo de tres”, externó.

En el caso de Maya Monzalvo –quien llegó al cargo por la vía plurinominal–, afirmó que esta solo confirmó su actuar en favor de Morena, pues señaló que la postulación que buscará será por ese partido y no por el blanquiazul, que el domingo llevará a cabo su proceso interno para elegir candidato en Mineral de la Reforma, al cual no se inscribió la mineralreformense.

“Lo que se ve no se juzga, siempre he dicho que si camina y hace como pato es pato, en el PAN ya no tiene espacio, el proceso es el domingo, en que habrá candidato del PAN a Mineral de la Reforma”, agregó.

Sobre la aspiración de los diputados que solicitaron licencia para buscar una candidatura a ediles, dijo que “creo que la diputada, como los demás diputados que solicitaron licencia, tiene una legítima aspiración y es su derecho de poder buscar otro encargo”.

Pese a ello, criticó que “a medio tramo se bajen del caballo y estén buscado otro espacio, cuando se fue a prometer un trabajo con la ciudadanía”.
Descartó que él o la legisladora Claudia Lilia Luna Islas soliciten licencia en la sesión ordinaria de hoy.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad