Suspenderá el PRI derechos políticos a José Alfonso D. L.
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Tras la vinculación a proceso del exalcalde de Tepeapulco José Alfonso D. L. por el delito de tentativa de robo y violación de secretos de la administración municipal, la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) culminó la elaboración del informe por el que se suspenderán los derechos políticos al priista.

De acuerdo con el presidente de la comisión de Justicia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, César Jiménez Ortiz, será la comisión nacional la que determine la suspensión de  los derechos políticos del expresidente.

Señaló que, en el caso de la comisión estatal, se procede a la elaboración del acta correspondiente sobre los hechos por los que se detuvo al exedil, los cuales obran en notas de prensa y son de dominio público.

“Está integrada la carpeta y ahora será enviada a la comisión nacional y la nacional determinará la suspensión de los derechos partidarios”, aseveró Jiménez Ortiz.

Añadió que, de resultar culpable de los cargos que se le imputan al expresidente de Tepeapulco durante el periodo 2016-2020, por los delitos de tentativa de asalto equiparado agravado, así como de robo y presunta violación de secretos, en agravio de la administración pública municipal, se procedería a la expulsión del partido.

El exfuncionario municipal fue aprehendido la noche del pasado 9 de noviembre por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) cuando se encontraba en inmediaciones de una sucursal de una cadena nacional de farmacias, ubicada en la colonia Carros, de la localidad Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad