Suspender comicios traería consecuencias políticas, económicas y sociales: IEEH
 
Hace (44) meses
 · 
Por pandemia, aprueba IEEH debates virtuales entre candidatos
Compartir:

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) advirtieron que suspender nuevamente los comicios provocaría consecuencias políticas, económicas y sociales.

El consejero Salvador Domingo Franco Assad observó que —de inicio— se tienen implicaciones políticas, pues este día concluyen los registros de postulaciones de candidatos.

“¿Qué pasaría con una suspensión en la cual ya tenemos nombres de planillas? Si antes de suspender teníamos problemas de actos anticipados de campaña, ahora que ya están registrados, aunque tal vez no aprobados, pero ya hay nombres, habría una complejidad mayor”.

Las implicaciones económicas, añadió, repercuten en presupuesto, pues se tienen inmuebles en renta para los 84 consejos municipales, sueldos que se deben pagar al personal temporal, entre otros, con lo cual coincidió la consejera Blanca Estela Tolentino Soto .

Mientras que socialmente, por la incertidumbre de conocer en qué momento se llevará a cabo el proceso, dijo.

No obstante, señaló que, si el Instituto Nacional Electoral (INE) determina una nueva suspensión, “lo acataremos”.

Finalmente, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, señaló que Hidalgo y Coahuila —las únicas dos entidades que tienen comicios locales programadas este año— deben ser referente para el proceso electoral 2020-2021.

Consideró que se debe enfrentar una nueva realidad, como ha ocurrido en otros países donde se han llevado a cabo procesos electorales.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad