Buscan suspender cobro de agua y colegiaturas en caso de pandemia

#adoptaungarza Estudiantes UAEH ayuda pago reinscripción

Buscan suspender el cobro de agua y las colegiaturas en Hidalgo, en caso de pandemia

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política estatal, a fin de suspender el cobro del servicio de agua potable y colegiaturas de escuelas públicas en caso de pandemias.

Para ello, el congresista propuso modificar el artículo 8 de la Carta Magna de la entidad, al que planteó añadir que se deje de cubrir la cuota por el suministro de agua hasta por un mes cuando se registren contingencias sanitarias, como la que actualmente se vive en el mundo por Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La iniciativa también indica la suspensión del cobro de cuotas, servicios o colegiaturas y aportaciones voluntarias de los padres de familia a instituciones de educación obligatoria de carácter público, siempre que “coincidan con el inicio o fin del ciclo escolar”.

Plantea gobierno estatal cobrar agua más cara a quien más consuma

Esto, argumentó, pues durante la actual contingencia por la pandemia de Covid-19 “globalmente, entre abril y junio de este año, 6.7 por ciento de las horas de empleo se redujeron, lo que equivale a la pérdida de 195 millones de puestos de tiempo completo”.

El legislador del instituto turquesa añadió que las personas con hijos que acuden a educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior en escuelas públicas deberán pagar en los próximos días artículos de papelería, comedor, aportaciones voluntarias, útiles o uniformes para garantizar su lugar en las aulas.

Las deducciones de colegiaturas benefician más a los más ricos

“No ignoramos el hecho de que están prohibidas las cuotas escolares, pero no están prohibidas las aportaciones voluntarias, ni ignoramos que existen los programas sociales de entrega de útiles y uniformes, pero es momento de resaltar que, antes de que se entreguen, los padres deben cubrir lo que no han recibido desde el primer día del ciclo escolar”, aseveró Carbajal Oliver.

AFECTADOS POR MEDIDAS CONTRA EL VIRUS

La Organización Internacional del Trabajo advierte que cuatro de cada cinco empleados a nivel mundial están sufriendo las consecuencias de los confinamientos totales o parciales que muchos gobiernos impusieron

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar  Proponen creación de Ley para Designación de Concejos Municipales en Hidalgo

Te puede interesar:

Continúa Hidalgo semáforo rojo Salud

Continúa Hidalgo en semáforo rojo: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico para las siguientes dos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget