Buscan suspender el cobro de agua y las colegiaturas en Hidalgo, en caso de pandemia
 
Hace (45) meses
 · 
#adoptaungarza Estudiantes UAEH ayuda pago reinscripción
Compartir:

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política estatal, a fin de suspender el cobro del servicio de agua potable y colegiaturas de escuelas públicas en caso de pandemias.

Para ello, el congresista propuso modificar el artículo 8 de la Carta Magna de la entidad, al que planteó añadir que se deje de cubrir la cuota por el suministro de agua hasta por un mes cuando se registren contingencias sanitarias, como la que actualmente se vive en el mundo por Covid-19.

La iniciativa también indica la suspensión del cobro de cuotas, servicios o colegiaturas y aportaciones voluntarias de los padres de familia a instituciones de educación obligatoria de carácter público, siempre que “coincidan con el inicio o fin del ciclo escolar”.

Plantea gobierno estatal cobrar agua más cara a quien más consuma

Esto, argumentó, pues durante la actual contingencia por la pandemia de Covid-19 “globalmente, entre abril y junio de este año, 6.7 por ciento de las horas de empleo se redujeron, lo que equivale a la pérdida de 195 millones de puestos de tiempo completo”.

El legislador del instituto turquesa añadió que las personas con hijos que acuden a educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior en escuelas públicas deberán pagar en los próximos días artículos de papelería, comedor, aportaciones voluntarias, útiles o uniformes para garantizar su lugar en las aulas.

Las deducciones de colegiaturas benefician más a los más ricos

“No ignoramos el hecho de que están prohibidas las cuotas escolares, pero no están prohibidas las aportaciones voluntarias, ni ignoramos que existen los programas sociales de entrega de útiles y uniformes, pero es momento de resaltar que, antes de que se entreguen, los padres deben cubrir lo que no han recibido desde el primer día del ciclo escolar”, aseveró Carbajal Oliver.

AFECTADOS POR MEDIDAS CONTRA EL VIRUS

La Organización Internacional del Trabajo advierte que cuatro de cada cinco empleados a nivel mundial están sufriendo las consecuencias de los confinamientos totales o parciales que muchos gobiernos impusieron

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad