Suspenden tianguis en Santiago Tulantepec
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, anunció que desde ayer y hasta el 12 de abril queda suspendida la instalación de tianguis en la cabecera y colonias del municipio, incluida la zona de manantiales de Ventoquipa, durante los llamados días santos, en los que la afluencia diaria va de entre 5 a 6 mil personas.

Respecto a si cerrarán o no durante la Semana Santa el acceso a este cuerpo de agua, concesionado a la fábrica Santiago Textil, indicó que el fin de semana funcionarios del municipio sostuvieron una reunión con comerciantes, representantes de la factoría, vecinos y el delegado de Ventoquipa, en la que acordaron solo suspender la colocación de puestos mientras dura la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, llamó a propios y visitantes a que se abstengan de acudir a los manantiales de Ventoquipa, considerados entre los principales atractivos turísticos de la región. “En verdad estamos en una situación compleja, es el momento de tomar la decisión de quedarnos en casa”, alertó a través de una videoconferencia.

Domínguez Olmedo reconoció que por el momento no contemplan sanciones, únicamente el exhorto para que los comerciantes acaten las disposiciones encaminadas a contener los contagios por Covid-19, cuya incidencia, según la Secretaría de Salud federal, aumentará considerablemente después de este viernes.

Recordó que desde el 17 de marzo cancelaron todas las actividades deportivas, culturales y cívicas, incluido el evento alusivo al 76 aniversario de la creación del municipio, aunado al cierre de espacios públicos, como bibliotecas, museos y canchas, entre otros, para evitar aglomeraciones.

 

Medidas de prevención:

La Conagua, durante la anterior administración, refrendó la concesión por cien años más para el uso del agua de los manantiales a la fábrica Santiago Textil

Domínguez Olmedo informó que, como parte de las medidas preventivas, recorrió los centros de salud que operan en la cabecera y la colonia Pedregal de San José para garantizar la oportuna atención a la población

 

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad