Suspenden servicio de la JFCA por amenazas
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Ayer, personal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) Número 51, ubicada en Pachuca, interrumpió el servicio por aproximadamente tres horas, debido a que acusaron haber sido víctimas de amenazas y agresiones por parte de una mujer que acude a las oficinas, por lo que los trabajadores dijeron temer por su integridad.

“La persona, que no es usuaria y que solo va de acompañante en un caso, entró al edificio el lunes, estuvo desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, amenazando y gritando, provocando mucho desorden.

Incluso, llegó al lugar personal de la Guardia Nacional, pero no se la llevaron, además de que no es la primera vez que pasa”, afirmó una empleada de la dependencia, que solicitó permanecer anónima.

Aunque la atención a los usuarios de la JFCA se reanudó en el transcurso de la mañana de ayer, una comitiva de trabajadores acudió a las instalaciones de su sede nacional, en Ciudad de México, a fin de integrar un expediente para establecer un antecedente y buscar que la agresora, a quien identificaron con las iniciales M. T. A. Q., no pueda ingresar a la JFCA por motivos de seguridad.

“Lo que nosotros queremos dar a conocer es que nos sentimos amenazados a nuestra integridad e incluso a nuestra vida, ya que la señora se pone a media sala a gritarnos e insultarnos, incluso, aunque estén más usuarios presentes”, declaró una funcionaria.

De acuerdo con personal de la dependencia federal, ubicada en el bulevar Felipe Ángeles 801, el conflicto afectó a la plantilla de 24 empleados, así como a las decenas de personas que acudieron a las oficinas, por lo que solicitaron que haya más guardias de seguridad en el inmueble —que también alberga a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo—, pues actualmente solo cuentan con uno, perteneciente a una empresa privada.

PIDEN MÁS GUARDIAS

Ayer por la mañana, personal de la JFCA Número 51 interrumpió el servicio durante aproximadamente tres horas, debido a que acusaron haber sido víctimas de amenazas por parte de una mujer

Los trabajadores buscan que se impida el acceso a la responsable, a quien identificaron con las iniciales M. T. A. Q.; además, solicitaron más guardias de seguridad

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad