Suspenden, otra vez, contingencia ambiental en Valle de México 
 
Hace (22) meses
 · 

Suspende Came contingencia luego de 3 días

Compartir:

La segunda contingencia durante esta semana fue levantada, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

“Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de hoy”, reportó esta noche la Came.

Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia.

Activan contingencia ambiental Valle México
Foto: Reforma

“La vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyó su intensidad en el transcurso de la tarde”, explicó.

Iván Sosa

Agencia Reforma

 

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, demandó al Gobierno de la Ciudad de México transparentar la demanda que presentó en contra de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), luego de que le entregó el tercer peritaje sobre las causas del colapso de la Línea 12 del Metro.

 La senadora pidió informar qué cargos se le imputan a la empresa, toda vez que el contrato firmado con ella fue pagado con recursos públicos.

Indicó que la imputación anunciada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum después de que DNV entregó el tercer y último informe de los peritajes resulta sospechosa y no abona a esclarecer las causas que originaron la tragedia en la que perdieron la vida 26 personas y cerca de un centenar resultó lesionada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad