Suspenden mandato de alcaldes de Tlahuelilpan y Pisaflores
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad la suspensión de mandato de los alcaldes José Alfredo Diaz Moreno, de Tlahuelilpan, y Luis Francisco González Garay, de Pisaflores, quienes fueron vinculados a proceso en días anteriores por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades contra la administración pública y por presuntamente estar involucrados en la Estafa Siniestra.

La suspensión surtirá efecto de manera inmediata, por lo que se llamaron a los presidentes municipales suplentes Radamés Hernández López, en el caso de Tlahuelilpan, y Ricardo García Torres, de Pisaflores, para que rindan protesta ante los cabildos en un término no mayor a cinco días.

anular donación terrenos exedil Tlahuelilpan
Foto: Miguel Ángel Martínez

Irving Cruz
Pachuca

 

Tras la vinculación a proceso de alcaldes presuntamente involucrados en la Estafa Siniestra y con la suspensión de mandato de dos más en puerta en el Legislativo de Hidalgo, dicha investigación “lleva buen rumbo” consideró la diputada Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia del Congreso local.

“Son temas de investigación, llevan un proceso; ya en días pasados hubo otro presidente más que también comenzó su proceso y fue separado del encargo, considero que en los días siguientes se hará lo propio dentro del Congreso del estado, pero está llevando muy buen rumbo, sabemos que nunca habían estado secretarios de Estado implicados en investigaciones y el hecho de que hoy estén habla del buen trabajo”, detalló.

 

Lo anterior, luego de que se realizaran avances en la denominada Estafa Siniestra, toda vez que en noviembre de 2022 los alcaldes Fidel A. S., de Epazoyucan; Felipe J. R., de Huautla; Elías S. S., de Yahualica, y Luis E. C. G., de Nopala, fueran vinculados por el delito de peculado agravado y posteriormente suspendidos de su cargo, además de que en enero se procesó a los alcaldes José A. D. M., de Tlahuelilpan, y Luis Francisco G. G., de Pisaflores, por los mismos ilícitos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad