Suspenden juicio de amparo que interpuso Ovidio Guzmán para no ser extraditado a EU
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Medios nacionales informaron que un juez federal de Estado de México ordenó la suspensión del juicio de amparo que promovió Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, que interpuso con el objetivo de que no fuera extraditado a Estados Unidos, derivado de un proceso en su contra.

Esto significa que no se analizará uno de los procedimientos que impulsó la defensa del imputado en contra de la solicitud del gobierno de la nación norteamericana para enjuiciar al presunto líder de Los Chapitos.

Tras una captura que provocó una reacción por parte del Cartel de Sinaloa y que provocó el llamado “Culiacanazo”, en 2019, Ovidio Guzmán fue reaprehendido por las fuerzas federales el 5 de enero de 2023 y trasladado al penal de máxima seguridad El Altiplano, en Estado de México.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos hizo la solicitud formal a México para extraditar al hijo del “Chapo” Guzmán, pues fue acusado de varios cargos, entre ellos de delincuencia organizada; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “tácticas dilatorias” por parte de los abogados, al negar que el joven sea la persona que es buscada por la justicia del país norteamericano.

Redacción web

Una oficial de policía se volvió viral en las redes sociales después de que se grabara llorando, aparentemente de impotencia, porque le impusieron una multa y le quitaron la placa de su vehículo por estacionarse en un lugar prohibido.

Un video publicado en la cuenta de TikTok conocida como “el_gatito_informador” mostraba a la mujer policía llorando y se podía leer el título “Policía llora porque pensaba que la ley no aplicaba en ella”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad