fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Suspenden foro de consulta educativa


El foro de consulta educativa Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se llevaría a cabo el viernes en el Polifórum Carlos Martínez de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se canceló y se “difiere su fecha hasta nuevo aviso”.

Tanto los representantes del fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como la UAEH confirmaron la anulación del evento; los primeros, a través de la página web Educación para el Bienestar, que registra la programación de los foros, y la institución, por medio del área de Comunicación Social.

Sin más explicaciones, el foro estatal –que iba a realizarse el mismo día que el de Querétaro– se pospuso. De acuerdo con fuentes cercanas a los organizadores, el evento fue diferido por cuestiones de logística, dado que coincidía en fecha con el del estado vecino.

Previo a la cancelación, las delegaciones estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron a Criterio que asistirían al encuentro.

El viernes se realizará el foro en Querétaro; el 29 de septiembre, en Tlaxcala; el 1 de octubre, en Tamaulipas, y el 3 de ese mes, en Chihuahua; todos están programados a las 11:00 horas.

REFORMA

Durante la sesión de ayer en el Congreso local, el diputado de Morena Armando Quintanar solicitó al Congreso de la Unión que se reforme, derogue, abrogue o modifique el decreto de reforma en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de febrero de 2013

“En específico, lo referente a la aplicación de la evaluación docente, evitando con ello que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo; además, exhortó al gobierno estatal a suspender la evaluación docente en la entidad

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Lleva San Ildefonso agenda indígena a foro

Noticias relacionadas

Back to top button