Suspenden Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2021
 Hace (33) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Este año no se llevará a cabo la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2021, determinaron autoridades sanitarias tras reunión con alcaldes de la entidad.

Tras escuchar las necesidades del sector comercial y conocer las condiciones en Hidalgo para la realización de fiestas patronales y ferias tradicionales, el titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, sostuvo una reunión con alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio; Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, y Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, a quienes informó que no existen las condiciones para llevar a cabo las tradicionales ferias de cada municipio.

El galeno señaló que tampoco es viable llevar a cabo las fiestas patronales porque representan una concentración y movilización de personas, lo que a su vez genera un relajamiento en las medidas de bioseguridad y significa un peligro de repunte de casos de Covid-19 en la entidad.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, explicó que, mientras prevalezca la declaratoria de pandemia a nivel internacional y nacional, “es muy arriesgado” llevar a cabo eventos masivos.

“Se tomó la decisión de privilegiar la salud, bienestar y la vida de los hidalguenses, y bueno, este año no tendremos feria de Pachuca”, confirmó.

Con la presencia del titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, el director general de la Operadora de Eventos, Rafael Hernández Olín, así como representantes de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Benítez Herrera expuso que además del peligro por este tipo de eventos, se han considerado aspectos adicionales para no exponer a la población a la realización de las ferias.

Al respecto, comentó que se lleva a cabo la “desreconversión” de hospitales y redistribución del personal médico contratado para la atención de pacientes covid, reduciéndose en 70 por ciento el número de camas disponibles; esto, en cumplimiento con las disposiciones establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, se presentaron gráficas de ocho estados que han registrado un incremento “alarmante” en el número de casos por coronavirus. Todas esas entidades tienen en común que son des-tinos turísticos.

En el caso de Hidalgo, las cifras epidemiológicas muestran desde hace más de un mes una des-aceleración importante y descenso de la curva epidemiológica, señaló.

Asimismo, explicó que la zona centro-sur de la entidad la que tiene mayor riesgo, no solo de un repunte de casos, sino de contagios por otras variantes genéticas del virus.

Además, ante la proximidad de la festividad de Actopan, se planteó la búsqueda de alternativas de desahogo y apoyo a los comercios que participan en estas celebraciones, a fin de cuidar su economía y no afectar sus ingresos por la cancelación de las fiestas anuales.

Con información de Yuvenil Torres

Redacción web

También te puede interesar Este año NO habrá feria de Tulancingo

Tras una reunión con secretarios del gobierno de Hidalgo, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que se tomó la determinación que este año no se celebre la feria del municipio.

“Nuestro compromiso es cuidar la salud y vida de los tulancinguenses. Agradezco al gobernador Omar Fayad y al secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera, su apoyo para tomar la mejor decisión”, escribió en sus redes sociales el alcalde.

Normalmente, la celebración se lleva a cabo entre finales de julio y principios de agosto; sin embargo, a causa de la pandemia de Covid-19 no será de esa manera.

Es el segundo año consecutivo en el que se cancela, pues en 2020 tampoco se realizó.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad