Suspenden Feria de la Barbacoa
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Actopan anunció de manera oficial la suspensión de la edición de este año de la Feria de la Barbacoa, que se realizó los tres últimos años entre los últimos días de junio y las primeras dos semanas de julio.

La alcaldía explicó que se tomó esa determinación debido a la contingencia sanitaria. No obstante, la presidencia municipal señaló que analizará llevar a cabo la celebración en una fecha posterior, según la evolución de la epidemia.

En su edición del año 2017, la festividad se llevó a cabo del 30 de junio al 9 de julio, mientras que en 2018 tuvo lugar del 6 al 15 de julio. El año pasado se desarrolló entre el 5 y el 14 de julio.

De acuerdo con el corte más reciente del informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la entidad se han registrado 3 mil 501 contagios de SARS-CoV-2, agente infeccioso causante de la enfermedad. Además, 600 personas han perdido la vida. En Actopan, 56 personas han contraído el padecimiento respiratorio y 12 han fallecido.

Otras celebraciones suspendidas por la contingencia son la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya y la fiesta patronal de Santiago Tulantepec.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad