Suspenden EU y UE aranceles
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

 

Washington y Bruselas manifestaron este viernes su voluntad establecer un nuevo comienzo en su relación comercial, al anunciar una pausa en la antigua disputa entre Airbus y Boeing para negociar una salida.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) suspendieron por cuatro meses la aplicación de aranceles relativos al conflicto entre los gigantes aeronáuticos Airbus y Boeing, anunciaron ambas partes en un comunicado.

El comunicado se difundió tras una llamada telefónica entre el presidente demócrata, Joe Biden, y la líder de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el primer contacto oficial desde la asunción del mandatario estadunidense.

El conflicto transatlántico, en el que ambos se acusan de prácticas comerciales desleales, como el apoyo a las empresas aeronáuticas transgrediendo acuerdos comerciales, se ha extendido desde 2004.

Biden “subrayó su apoyo a la Unión Europea y su compromiso para reparar y revitalizar la asociación EU-UE”, indicó la Casa Blanca en un breve resumen sobre la llamada.

Según la declaración conjunta, la decisión “permitirá a la UE y Estados Unidos aliviar la carga sobre sus industrias y trabajadores, así como enfocar sus esfuerzos en resolver estas disputas de larga data en la OMC”. El objetivo es “llegar a una solución negociada, integral y duradera a la disputa aeronáutica”, dijo.

Los “elementos claves” de una solución consensuada, indicó la nota, deben incluir un marco sobre cómo apoyar al sector de la aviación en el futuro.

Von der Leyen también se refirió al contacto con el presidente estadunidense en una nota oficial: “Hemos acordado suspender todos nuestros aranceles impuestos en el contexto de la disputa Airbus-Boeing, tanto para productos aeronáuticos y no aeronáuticos, por un cuatro meses”.

“Es una excelente noticia para los negocios y las industrias de los lados del Atlántico, y una señal positiva para nuestra cooperación económica en los próximos años”, evaluó la líder del ejecutivo europeo, que propuso “una nueva” relación entre las partes, “basada en valores y principios comunes”.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad