Suspenden audiencia de exdirector de la SEPH; no asistió su abogado
 
Hace (62) meses
 · 

Suspenden audiencia de exdirector de la SEPH imputado por peculado; su abogado no asistió

Compartir:

La audiencia de sobreseimiento que solicitó ayer la defensa legal de José Antonio Turrubiarte Delgadillo, exdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), no pudo llevarse a cabo debido a que el abogado que hizo la petición no se presentó.

Según el juez Víctor Manuel Portela, el representante legal del exfuncionario estatal, Francisco Áureo Acevedo Castro, pidió la audiencia; sin embargo, 10 minutos después de la hora programada para el inicio (13:00 horas) mandó un escrito en el que informó que no podría acudir porque se encontraba en otra y requirió que se reprogramara para después del 18 de enero.

El juzgador determinó que no podía llevarse a cabo y exhortó al imputado —por el presunto desvío de 491 millones de pesos, bajo la causa penal 362/2028— a solicitar una nueva fecha, considerando la propuesta por su abogado para que pudiera atenderla.

La defensa de la SEPH, por su parte, evitó dar declaraciones al respecto.

A Turrubiarte Delgadillo también se le imputa por el delito de peculado, por el presunto desvío de 126 millones 871 mil 653 pesos, en la causa penal 355/2016 y está implicado —junto con Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la SEPH— en la 354/16, por 68 millones.

Durante la audiencia intermedia, realizada el 29 enero, la defensa del acusado desistió de presentar medios de prueba, aunque no descartó pedir los testimonios del exgobernador de la entidad Francisco Olvera Ruiz y del extitular de la SEPH durante su gobierno, Joel Guerrero Juárez.

PIDEN PENA MÁXIMA

En la audiencia intermedia, el Ministerio Público pidió la pena máxima por peculado, que es de 12 años de prisión, y la reparación del daño por 126 millones 872 mil 653 pesos

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad