Suspende TEEH plazos y términos procesales
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó, por unanimidad de votos, suspender los plazos y términos procesales de los asuntos respectivos al proceso electoral 2019-2020 que se encuentran en trámite.

Esto, luego de que por la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19) el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinara suspender los comicios en Hidalgo y Coahuila.

En el comunicado, se establece que no correrán plazos para la interposición de medios de impugnación relacionados con la etapa de preparación de la elección.

No obstante, habrá guardias laborales para las ponencias de los magistrados, la Secretaría General, incluida la Oficialía de Partes, y la Dirección de Administración con el fin de dar atención, inmediata a los asuntos que sean de urgencia o gravedad.

De acuerdo con la página de internet del TEEH, aún faltan por resolver los procedimientos especiales sancionadores TEEH-PES-005 y 007-2020, en contra de Canek Vázquez Góngora por actos anticipados de campaña; así como dos juicios ciudadanos, uno en contra de Tulancingo por no otorgar una remuneración económica a un servidor público y otro en contra de San Felipe Orizatlán por no dar el nombramiento de delegado y subdelegado en una comunidad indígena.

El descubrimiento más reciente ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera Tlaxcalilla-Huichapan, a la altura de la primera localidad de dicha demarcación.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar DIF solo pospondrá consultas no urgentes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad