Suspende TEEH los gastos de campaña para mayo próximo
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

En el marco de las modificaciones legales realizadas por la epidemia de Covid-19, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió dos juicios en la sesión virtual de ayer, donde además reveló que  suspenderá los gastos de campaña programados para mayo.

Se aprobó por votación unánime el proyecto de resolución para los juicios ciudadanos TEEH-JDC-044-2020 al TEEH-JDC-046-2020, contra el acuerdo IEEH/CG/026/2020 publicado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Dentro del proyecto, se declaró fundado el agravio referido a la continuidad de la administración de financiamiento de los partidos políticos para actividades de gastos de campaña, por lo que se suspenderá de manera inmediata la de mayo.

Los juicios ciudadanos fueron iniciados por Prisco Manuel Gutiérrez, José Guadalupe Portillo Hernández y Erik Carbajal Romo, en su carácter de candidatos independientes para el proceso electoral de ayuntamientos en Hidalgo.

En la sesión, también fue aprobado el proyecto de sentencia en el que se desecharon de plano las demandas del juicio TEEH-JDC-044/2020 y sus acumulados, propuestos por 10 diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afines a Grupo Universidad, contra el acuerdo que contiene el reglamento de sesiones virtuales de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

La magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo declaró que el TEEH se encuentra imposibilitado jurídicamente para analizar y resolver el fondo de la cuestión planteada, debido a que es referente a derecho parlamentario y no tiene incidencia en los derechos político-electorales de los legisladores de la entidad.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad