fbpx
HidalgoNoticias

Suspende Semarnath un antro en Zona Plateada


Luego de que vecinos de Zona Plateada denunciaron contaminación auditiva y visual por parte de un establecimiento del lugar que comenzó a operar como antro, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) procedió a su suspensión.

De acuerdo con el área de Comunicación de la dependencia, el negocio incumplía con sus obligaciones ambientales; además, recordó que, sin importar el giro de cualquier empresa, estas deben contar con la manifestación de impacto ambiental, pues en caso de no contar con ella, esta será suspendida.

Fueron los propios vecinos de la zona quienes denunciaron el funcionamiento del establecimiento, e incluso después de que la Semarnath puso los sellos de clausura colocaron una lona en la que reconocieron la intervención de la dependencia estatal.

“Los vecinos de Zona Plateada agradecemos su intervención en la clausura de este negocio, en respeto al uso de suelo de esta zona. Ni un antro más”, se lee en la lona.

El impacto ambiental establece las condiciones a que se sujetará la edificación de las obras y actividades que realice el sector público o privado, con la finalidad de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico o que rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente.

De acuerdo con la Semarnath, el tiempo de respuesta para el trámite de impacto ambiental es de 60 a 120 días hábiles, mientras que la vigencia será de acuerdo a la naturaleza del proyecto.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button