Suspende la presidencia una obra en Maestranza
 
Hace (46) meses
 · 
Piden firmas para decreto que proteja a La Maestranza, en Pachuca
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), informó que se suspendió la obra en un predio ubicado en la colonia Maestranza, ya que los encargados del proyecto no contaban con una Licencia de Construcción por Remodelación.

Asimismo, dieron a conocer que el inmueble no tiene los requerimientos necesarios para ser modificado, ya que es un edificio histórico, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La alcaldía agregó que, al momento de la suspensión, solo se encontraba una persona en el inmueble, quien no realizaba ningún tipo de trabajo.

El pasado 13 de junio, Criterio publicó que, de acuerdo con el Comité del Centro Histórico de Pachuca, la empresa inmobiliaria Grupo 3A expuso un proyecto de construcción en La Maestranza, mediante el que pretenden edificar un centro comercial y edificios habitacionales de 11 niveles.

La página de internet de la compañía señala que el predio tiene una superficie de 58 mil 690 metros cuadrados, es decir, seis hectáreas; cuenta con acceso a servicios, está bardeado y “sin problemas de árboles o vegetación”.

Según el documento para el proyecto Torres Maestranza, se utilizarán 17 mil 983.80 metros cuadrados, en los que construirán cinco edificios, con cuatro departamentos en cada uno de los 11 niveles.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad