Suspende la presidencia una obra en Maestranza- Criterio Hidalgo

Piden firmas para decreto que proteja a La Maestranza, en Pachuca

Suspende la presidencia una obra en Maestranza

El ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), informó que se suspendió la obra en un predio ubicado en la colonia Maestranza, ya que los encargados del proyecto no contaban con una Licencia de Construcción por Remodelación.

Asimismo, dieron a conocer que el inmueble no tiene los requerimientos necesarios para ser modificado, ya que es un edificio histórico, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La alcaldía agregó que, al momento de la suspensión, solo se encontraba una persona en el inmueble, quien no realizaba ningún tipo de trabajo.

El pasado 13 de junio, Criterio publicó que, de acuerdo con el Comité del Centro Histórico de Pachuca, la empresa inmobiliaria Grupo 3A expuso un proyecto de construcción en La Maestranza, mediante el que pretenden edificar un centro comercial y edificios habitacionales de 11 niveles.

La página de internet de la compañía señala que el predio tiene una superficie de 58 mil 690 metros cuadrados, es decir, seis hectáreas; cuenta con acceso a servicios, está bardeado y “sin problemas de árboles o vegetación”.

Según el documento para el proyecto Torres Maestranza, se utilizarán 17 mil 983.80 metros cuadrados, en los que construirán cinco edificios, con cuatro departamentos en cada uno de los 11 niveles.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Pachuca primera victoria Querétaro

Obtiene Pachuca primera victoria ante Querétaro

Una solitaria anotación de Víctor Dávila le dio su primer triunfo al Pachuca en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget