Suspende la presidencia de Pachuca eventos masivos por coronavirus
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: David Martínez
Yolanda Telleria

Compartir:

A partir de hoy, la presidencia municipal de Pachuca tomará medidas de prevención para evitar la posible propagación del coronavirus (Covid-19), por lo que quedarán suspendidos eventos masivos en lugares cerrados, como las clases de danzón en el Centro Cultural El Reloj, entre otros.

La alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, informó que en los más de 70 inmuebles del gobierno municipal colocarán filtros para el acceso de personal y visitantes, como tomar la temperatura, aplicar un cuestionario para saber si las personas han tenido contacto con alguien que viajó al extranjero donde hay casos confirmados del virus, identificar a enfermos de gripa o resfriado, entre otros.

En ese sentido, la edil recalcó que solo son acciones preventivas y no pretenden generar psicosis en la ciudadanía, ya que lo que se busca es evitar que en la entidad haya casos de esa enfermedad.

En tanto, la presidenta del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería, detalló que en los siete centros de atención infantil comunitarios (Caic) también implementarán los filtros y en caso de que algún menor tenga síntomas de gripa, no podrá ingresar a las instalaciones.

Para prevenir contagios de covid-19, cancelan eventos masivos en Pachuca
Foto: David Martínez

En relación con los miércoles ciudadanos, Tellería Beltrán dijo que analizan la posibilidad de suspenderlos, por lo que en los siguientes días tendrán que determinar esa situación; en cuanto a las actividades de Semana Santa, adelantó que dependerá de las acciones que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cómo se vayan dando los casos en el país.

Por último, dijo que están coordinados con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para atender casos sospechosos de coronavirus .

Las actividades pospuestas de este fin de semana son el Baile del Recuerdo, la Caninata, una función de cine, así como espectáculos en plaza Independencia y parque Hidalgo.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad