Surte el Insabi a Hidalgo 753 claves de medicamentos
 
Hace (31) meses
 · 
Surte el Insabi a Hidalgo 753 claves de medicamentos
Compartir:

Al corte del pasado 3 de septiembre, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) ha emitido mil 659 órdenes de suministro para Hidalgo, que equivalen a 753 claves de medicamentos (5 millones 199 mil 83 piezas), de acuerdo con los reportes generados por esta dependencia federal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se realizó a la federación, a través del Insabi, una solicitud de mil 14 claves, entre medicamentos y materia gastable, de modo que aún faltan por dotar al estado 261 insumos médicos.

Apenas el 15 de julio pasado, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que, del total de claves requeridas, únicamente se disponía de 114, por lo que en ese momento aún se encontraban pendientes 900 de llegar a la entidad.

Van por medicamentos oncológicos a Corea, Alemania, Cuba y Argentina

Asimismo, el galeno detalló que el presupuesto anual destinado a la compra de medicamentos es de 500 millones de pesos, que no son ejercidos directamente por la dependencia a su cargo, sino por el Insabi.

El funcionario manifestó que los medicamentos que registraban escasez son los que se utilizan para tratar enfermedades crónico degenerativas y que el desabasto de fármacos se registró no solamente a nivel estatal, sino nacional e incluso mundial, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

El Insabi refiere que, hasta agosto pasado, se entregaron 140 millones de piezas de insumos médicos al sector Salud en México.

En la compra consolidada de medicamentos y material de curación, el Insabi fue responsable de la demanda de las instituciones del sector Salud del país, integrada por mil 840 claves.

DISTRIBUCIÓN

753 claves de medicamentos han llegado al estado por parte de la federación

1,014 es el total de claves requeridas por la entidad

261 insumos médicos se encuentran pendientes de llegar

1,659 órdenes de suministro emitidas a Hidalgo por el Insabi

5 millones 199 mil 83 piezas de diferentes fármacos, las que se pretenden surtir

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad