fbpx
CoronavirusNoticias

Suplica Ciudad de México no llegar horas antes a la vacunación

"Sí es un llamado a que no tienen que llegar en la madrugada".


Autoridades capitalinas pidieron que los interesados en vacunarse a partir de mañana en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, en la Ciudad de México no acudan a formarse horas antes, ni desde la madrugada.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta mañana se realizó un simulacro en diversas sedes de las tres alcaldías mencionadas, donde mañana se reanudará la vacunación en adultos mayores, de 9:00 a 16:00 horas.

La Mandataria local enfatizó en que se acuda conforme a las citas que se brinden a través de Internet o por teléfono a quienes ya se registraron y afirmó que las dosis están garantizadas.

Pidió llegar de 15 a 20 minutos antes de su cita y así evitar aglomeraciones.

“Es mejor que vayan con la cita que les llegó en su SMS, es la orientación y que lleguen 15 minutos antes, no necesitan hacer largas filas de espera desde la madrugada, no es necesario”, indicó.

Dijo que habrá 45 brigadas que vacunarán a la vez, para agilizar el proceso.

“Sí es un llamado a que no tienen que llegar en la madrugada”.

Abundó que en casos extraordinarios se permitirá el acompañamiento de alguna persona con el adulto mayor para ingresar al sitio de vacunación, pero que en general sólo podrá pasar quien vaya a ser inoculado.

Para evitar bloqueos como los que se registraron por los reclamos de vacunación en el Estado de México, Sheinbaum consideró que es mejor la organización y no policías.

Para agilizar la movilidad en las zonas habrá unos mil policías de Tránsito, agregó.

Más de 2 mil personas se encargarán de la logística de la organización.

Aplazan vacunas a domicilio

La aplicación de vacunas contra Covid-19 para las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, se aplazará hasta la próxima semana.

Sheinbaum indicó que debido a las características de la vacuna Sputnik V es más complicado que se trasladen, por lo que pidieron a la Federación que les brinden otras dosis.

De no obtenerlas, agregó, la aplicación en casas y asilos podría ser más lenta, pero buscarán cubrir toda la demanda.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Llegan a México las primeras vacunas rusas

Noticias relacionadas

Back to top button