Suplente de Muñoz, llamado al Congreso
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

En su sesión ordinaria de ayer, la Mesa Directiva del Congreso del estado tomó protesta como diputado a José Romero Felipe, suplente de José Luis Muñoz Soto, legislador que falleció en enero pasado debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19.

La incorporación de Romero Felipe se dio luego de que la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales aprobara las modificaciones a la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La segunda ordenanza establecía el fallecimiento o extinción del mandato para decretar como concluido el encargo de los diputados, así como una resolución condenatoria del Tribunal Superior de Justicia, erigido como jurado de sentencia; sin embargo, no incluía la posibilidad de llamar al suplente.

Dicha normativa fue modificada en ese sentido para que el sustituto pueda ocupar la curul vacante cuando el titular pierda la vida por cualquier causa.

El dictamen, presentado ante la Diputación Permanente el pasado 24 de febrero por los morenistas Rosalba Calva García y Víctor Guerrero Trejo, fue sometido a la aprobación del Pleno ayer y fue avalado, por lo que Romero Felipe fue convocado para asumir el cargo y comenzará a fungir como legislador desde hoy.

Asimismo, se decretó como concluido el encargo de Muñoz Soto, casi dos meses después de su fallecimiento por el virus SARS-CoV-2.

REFORMA

La incorporación de Romero Felipe se dio luego de que la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales aprobara las modificaciones a la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad