Suplente de Charrez debe asumir cargo: Lidia García
 
Hace (54) meses
 · 

El suplente de Charrez es Gustavo Callejas Romero.

Compartir:

Tras lamentar la situación que enfrenta Cipriano Charrez Pedraza, aprehendido el viernes e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual, alcalde de Ixmiquilpan —según la causa penal 648/2019—, la diputada federal Lidia García Anaya consideró que, hasta que no se resuelva el estatus jurídico del expanista, debe asumir el cargo el legislador suplente, Gustavo Callejas Romero.

“Desconozco la situación del suplente, lo único que sé es que tiene un cargo dentro del gobierno federal. Desconozco por qué no ha asumido el cargo, ya veremos más adelante si seguimos así o (si) él tendrá que ir a tomar protesta”, dijo la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien recordó que en próximas semanas comenzará la discusión del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

El 24 de abril, el Congreso de la Unión —erigido como Jurado de Procedencia— desaforó al representante del distrito II Ixmiquilpan para enfrentar la causa penal 284/2019 por homicidio culposo y omisión de auxilio, iniciada por el accidente que protagonizó Charrez Pedraza el 6 de octubre de 2018, del cual huyó el exedil, cuyo saldo fue una persona muerta.

Desde entonces, Callejas Romero —quien se desempeña como subdelegado regional de Programas para el Desarrollo en la zona 3 Ixmiquilpan— no ha asumido la suplencia de la diputación federal.

García Anaya afirmó que, actualmente, en el Congreso de la Unión un número “importante” de sustitutos ha acogido la titularidad de las curules por diversas causas.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad