Supervisará López Obrador refinería de Tula y otras del país
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este fin se semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una serie de supervisiones a las refinerías del país, entre las que se encuentra la Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende.

En su conferencia matutina, el mandatario federal destacó que dicha gira de trabajo tiene como finalidad vigilar e inspeccionar las labores en los complejos petroleros a lo largo del territorio nacional.

Para 2024, producirán en Tula 17% de la gasolina del país

De esta manera, se espera la visita del jefe del Ejecutivo en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz; Dos Bocas, en Tabasco; Antonio M. Amor, de Salamanca, Guanajuato, y Francisco I. Madero, en Tamaulipas.

La próxima visita de López Obrador a Hidalgo no es la primera, pues ha estado en la entidad en diversas ocasiones, aunque se trata de la primera en la administración de Julio Menchaca Salazar, quien asumió el cargo el 5 de septiembre pasado.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que esta semana se aplicarán 18 mil 520 segundas dosis del biológico Pfizer BioNTech pediátrica para las infancias de cinco a 11 años, del 4 al 8 de octubre, en Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Molango, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tianguistengo y Yahualica, mientras que después del día 12 será en Atlapexco, Nopala y Huichapan.

Sobre la inoculación para los menores de edad comentó: “Ha habido una gran exigencia por parte de los padres de familia que desean vacunar a sus hijos”, y refirió que el principal reclamo es que se esté aplicando la segunda dosis en algunos municipios y en otros no cuenten con la primera.

Respecto al avance de la estrategia de vacunación, afirmó que en la entidad se rebasaron los 6 millones 24 mil dosis contra el Covid-19, de las cuales los mayores de 18 años cuentan con una cobertura del 95 por ciento en primera dosis, 88 por ciento en esquema completo y del 74 por ciento en refuerzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad