Supervisan que quesos cumplan norma sanitaria
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

A fin de evitar la presencia de enfermedades de esta temporada, la delegación regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) vigilará la venta de productos lácteos comestibles.

Roberto González Torres, vendedor de quesos, comentó que algunas personas traen los alimentos sin las medidas necesarias como es en refrigeración y en bolsas, situación por la cual avaló las revisiones del personal de la dependencia de Salud.

Reconoció que la mayor parte de los quesos que se ofertan en la ciudad de Huejutla y en la región provienen de los municipios de la Huasteca veracruzana como Tempoal y Tantoyuca, los cuales, dijo, no observan los protocolos requeridos y eso genera la desconfianza.

Aseveró que las enchiladas huastecas son “toda una tradición y van acompañadas de queso fresco, por eso tiene mucha demanda, aunque no como anteriormente, pero la gente lo busca o en las fondas”.

Por su parte, personal de la dependencia manifestó que la tarea que realizan es fomentar una cultura de la limpieza en la elaboración de los productos lácteos, desde el momento en que se ordeña a la vaca hasta la venta.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad