Supervisan los comicios para evitar delitos
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), afirmó que la dependencia implementa un operativo en la entidad desde hace una semana para detectar ilícitos en materia comicial y evitar fraudes en el actual proceso.

Señaló que, aunque hasta el momento no se han detectado conductas indebidas, previó que su trabajo se intensificará conforme el periodo de campañas se acerque a su fin.

“Estamos cumpliendo la primera semana. Ya se hicieron los despliegues en las distintas sedes de Hidalgo, hemos estado en Pachuca, Tulancingo, Tula y Huejutla. Hemos encontrado, en general, buenas condiciones para los comicios, eso no quiere decir que así van a acabar. Generalmente, conforme se va acercando la jornada electoral, van aumentando las ganas de hacer travesuras”, aseveró.

El titular de la Fepade precisó que esta es la primera ocasión en que se envía agentes del Ministerio Público federal y de la fiscalía especializada a las distintas sedes y subsedes en Coahuila e Hidalgo, estados en los que habrá votaciones.

“Estos grupos —acompañados por la Guardia Nacional, por la policía— forman un entramado fuerte que materialmente barren los estados y que impide que pasen desapercibidas trampas e irregularidades que antes eran muy frecuentes”, detalló.

Ortiz Pinchetti añadió que hay un acuerdo con las autoridades electorales de la entidad para colaborar en “eliminar totalmente el fraude. Nos ayudamos mutuamente”.

Sobre los comicios de 2021, cuyo proceso de preparación ya comenzó, señaló que la pandemia es tan impredecible que “no sabemos qué vaya a suceder el año que entra”.

HIDALGO, REFERENTE

El titular de la Fepade señaló que Hidalgo será referente para la celebración de los comicios de 2021, en los que se renovarán diputados federales. “Esperemos sacar una elección impecable”, dijo

Agregó que las autoridades de Salud han manifestado que la pandemia “va para largo” y no hay certeza de cuándo habrá una vacuna disponible, por lo que especuló que dichas elecciones se desarrollarán bajo una emergencia sanitaria

Reiteró que en Hidalgo “estamos exactamente a la mitad de la campaña y no hemos encontrado mayor delitos federales”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad