Supervisan funcionamiento de UBR en dos municipios
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Luis Armando Santos Velázquez, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Paola Marín Ocampo, subdirectora de Programas Comunitarios de ese organismo federal, realizaron una visita de supervisión a instituciones asociadas al ente en Mixquiahuala y Mineral de la Reforma.

Acompañados de Amadeo Franco Heres, titular del Sistema DIF Hidalgo, recorrieron las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) para personas con discapacidad (PCD) en ambos municipios, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.

En el recorrido, verificaron el cumplimiento del Programa de Atención a Personas con Discapacidad y sus reglas de operación, que señalan la supervisión de la aplicación, ejecución y conclusión de los proyectos para corroborar que el equipo y las instalaciones cumplan con el objetivo.

En Mixquiahuala, cuya UBR cuenta con 11 años de operación, las autoridades supervisaron el reequipamiento y las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, por lo que Marín Ocampo reconoció el trabajo que conjunto de los sistemas DIF Hidalgo y municipal.

En tanto, en Mineral de la Reforma se recorrió la obra del inmueble de las instalaciones de la UBR, misma que prevén concluir en noviembre próximo.

Al respecto, Franco Heres destacó que el Poder Ejecutivo estatal, encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses, se ha comprometido a obtener resultados para mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Las UBR son establecimientos que proporcionan servicios de primer nivel de atención de rehabilitación, promoción de la salud, prevención de la discapacidad, rehabilitación, referencia y contrarreferencia de personas con discapacidad.

VEN AVANCES

La UBR de Mixquihuala tiene 11 años de funcionamiento

La UBR de Mineral de la Reforma quedará lista en noviembre próximo, según previsiones

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad