Supervisa Contraloría estatal los filtros del Hoy no Circula en Hidalgo

Supervisa Contraloría estatal los filtros del Hoy no Circula en Hidalgo

Supervisa Contraloría estatal los filtros del Hoy no Circula en Hidalgo

Personal de la Secretaría de la Contraloría realizó 66 supervisiones en nueve puntos de los filtros del Hoy no Circula, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a un mes de la implementación de medidas para minimizar el impacto en la salud de los habitantes.

En las acciones, participaron 40 contralores internos, con la finalidad de evitar abusos de los elementos policiales en el ejercicio de sus funciones; además, constataron el uso de cubrebocas y las indicaciones de higiene al brindar servicio a los automovilistas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También, trabajadores de la dependencia estatal supervisaron la entrega de desayunos escolares fríos, en 59 municipios, como parte de las acciones para atender la contingencia sanitaria y fomentar la nutrición entre niños y adolescentes del estado.

Asimismo, vigilaron los lavamanos en diferentes municipios, donde inspeccionaron que cuenten con agua, botes de basura, dispensadores de jabón, toallas interdobladas y crema antiviral.

Personal de Derechos Humanos estará en retenes del Hoy No Circula
Foto: Juan Martínez

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad informó que, hasta el corte de ayer, sumaban mil 238 supervisiones en 83 municipios y dos localidades, de las cuales 33 inspecciones del no Circula se realizaron en Pachuca; 67, en Tula, y 55, en Tulancingo y Actopan.

El 24 de marzo pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses determinó que la Secretaría de la Contraloría debía vigilar el manejo de los recursos para atender la contingencia santaria.

“A quien desvíe un solo peso, habremos de denunciarlos desde el gobierno del estado ante el Ministerio Público”, advirtió.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Rechazan habitantes el Hoy no Circula en Tizayuca

Habitantes de Tizayuca rechazan el Hoy no Circula, pues aseguran que fomenta la aglomeración en el transporte público en plena pandemia de Covid-19.
Rechazan habitantes el Hoy no Circula en Tizayuca

En entrevista con Criterio, Jesús Guevara España, habitante de Rancho don Antonio, acusó que, durante las “hora pico”, autobuses y combis van “a tope” y llevan personas a pie; además, afirmó que no se toman medidas preventivas.

 

Te puede interesar:

Detienen tres enfrentamiento armas de fuego Piracantos

Detienen a tres luego de enfrentamiento con armas de fuego en Piracantos

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por elementos de la Policía estatal, luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget